El cuerpo de una mujer, los cuerpos de las mujeres. Identidades perdidas y vueltas a descubrirse a través de sus figuras.

Una vez más, bajo su peculiar visión de la realidad, Margarito dela Guetto nos cuenta historias de mujeres a través de sus cuerpos, para explorar modelos expresivos. Ya que el cuerpo femenino se queda todavía transmutado en objeto para poder ser sumiso, dando vida a formas contemporáneas de dominación y creando estereotipos que extirpan su intrínseca belleza y sensualidad.

Evadir, reivindicar y afirmarse. El cuerpo femenino por su potencia puede ser un arma, pero sobretodo puede convertirse en palabras, un lenguaje que habla de nuestros roles, actitudes, personalidad y conciencia, de nuestra capacidad de entendernos a nosotras mismas y desarrollar nuestra sensualidad.

Para esta exhibición, Margarito Dela Guetto nos presenta fotos pertenecientes a tres series distintas, donde tres chicas nos permiten adentrarnos en su propia visión de intimidad.

Ojo enamorado de la figura femenina, las fotografías de Margarito no son típicas fotografías eróticas: ellas – como todos los trabajos del fotógrafo – interactúan con personas dinámicas. Concretando así una lectura que va mas allá de una simple captura de la realidad objetiva, capaz de instaurar una performance con las retratadas. Una lectura que llega hasta sus almas.

(texto por: Sandy Fiocchetti )